SADE General 2020

Mensaje de la Biól. María Dolores Valle, Directora General de la ENP


SEMINARIO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA Fase General

 A partir de la integración de grupos de trabajo de profesores coordinados por líderes de proyecto, adecuarán el trabajo realizado durante el SADE Local para la planeación de actividades que permitan aplicar los contenidos fundamentales de cada asignatura, con la finalidad de que los alumnos puedan ofrecer posibles soluciones u opiniones fundamentadas a problemas de la vida cotidiana, para las cuales sea necesario retomar los principales conceptos, procedimientos y actitudes propuestas en los programas de estudio de la asignatura. El diseño de las actividades se realizará a través de un aula virtual.

 Objetivo

Desarrollar, por equipo de trabajo, una actividad de carácter integrador que sea susceptible de alojarse en un aula virtual para implementarla como parte del proceso educativo en el curso escolar.

Producto

Actividad general integradora (proyecto, estudio de caso, solución de un problema del entorno próximo) desglosada en actividades específicas que orienten el trabajo de los estudiantes, incluyendo instrucciones, fuentes de consulta, recursos electrónicos, materiales requeridos y el instrumento de evaluación correspondiente. 

Consideraciones para la elección y desarrollo de los ejercicios 

§  Priorizar los objetivos de aprendizaje desde la disciplina considerando la etapa del currículum en la que se imparte.

§  Promover habilidades para el aprendizaje autodirigido que permitan promover una enseñanza diferenciada para atender a los alumnos que avanzan en ritmos distintos que la mayoría del grupo.

§  Diseñar actividades como proyectos o situaciones problemáticas que se vinculen con el programa y que puedan desarrollarse por unidad, por periodo o por ciclo escolar.

§  Incluir estrategias de evaluación para cada actividad integradora. 

Ċ
MARIA DEL CARMEN ROA,
3 jul. 2020 14:00
Comments