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INFOCAB



INFOCAB


Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato de la UNAM

Esta Iniciativa promueve la participación de los profesores en actividades académicas que, simultánea e integralmente, repercutan en su superación y en el sostenimiento de un ámbito de trabajo académico en beneficio del bachillerato de la UNAM. 


Pueden participar los profesores de carrera y profesores de asignatura definitivos con 15 o más horas contratadas, así como los técnicos académicos del bachillerato.

Con la INFOCAB se apoyan, mediante la evaluación colegiada de pares académicos de las distintas áreas del conocimiento, proyectos que presenten acciones académicas colegiadas; de innovación y creatividad que fundamentalmente incluyan el desarrollo y aplicación en la enseñanza de lenguas y fomenten integralmente en el alumno las habilidades lingüísticas esenciales de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura en niveles básicos y avanzados; que impulsen el desarrollo de las habilidades, tanto en el uso de las nuevas tecnologías educativas, como en el manejo de la informática y de los ambientes virtuales o a distancia. 

Asimismo, aquéllos que tengan como objetivo la producción de materiales didácticos, así como, el desarrollo de procesos de enseñanza extracurricular y de intercambio académico. Los proyectos pueden tener una duración máxima de dos años y un monto máximo anual de $200,000.00. 

Para llevar a cabo un proyecto vale la pena responder las siguientes preguntas: 

¿Qué se hará? ¿Qué productos vamos a entregar? 

¿De donde emana el proyecto? ¿Qué se ha hecho antes?
¿Qué experiencia tenemos del proyecto? 
¿Cuáles son los antecedentes? ¿Por qué es pertinente el proyecto?

¿Con el proyecto qué aportamos? ¿En qué quiero que la UNAM invierta?
 
¿Para qué lo vamos hacer? ¿Se trata de propuestas realistas, medibles y concretas, factibles?

¿Qué se probará? ¿Qué problema se quiere resolver por medio del proyecto? 

¿Cómo se calendarizará el trabajo para desarrollar los productos?¿Son congruentes con los productos? ¿Son medibles?

¿Cuál será la dinámica de organización para alcanzar las metas y productos propuestos? ¿Esa dinámica es congruente con los requerimientos financieros?

¿Qué infraestructura se requiere? ¿Puede aprovecharse la infraestructura con la que cuenta el plantel y de proyectos previos?

Responsable:
Mtro. Agustín Eduardo Carrillo Suárez
Subdirector de Apoyo a la Docencia
Contacto:
Lic. Fernando Zavala y Maciel
Coordinador de Actualizaci�n Docente / INFOCAB
Correo electrónico: zavala@dgapa.unam.mx
Teléfono: 5622 0793
Fax: 5622 0787
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