Inicio‎ > ‎

Ciclo: Los profesores de la ENP conmemoran a sus Grandes Maestros

Presentación

Esta actividad se inscribe en el marco del Plan de Trabajo de la Directora General de la ENP, la Biól. María Dolores Valle Martínez, específicamente en los rubros 2.1 Desarrollo de programas institucionales para el desarrollo integral de los estudiantes y el apoyo a su trayectoria académica y la atención a la eficiencia terminal y el 2.3 Fortalecimiento de la vinculación con las entidades académicas universitarias de nivel superior y los institutos de investigación, puesto que esta actividad promueve el trabajo reflexivo en torno a la propuesta filosófica de alguno de los grandes maestros de la ENP. Por otro lado, con la participación de investigadores y docentes tanto de la Facultad de Filosofía y Letras, como del Instituto de Investigaciones Filosóficas se logra esta vinculación por medio de las conferencias y charlas que imparten en las instalaciones de los planteles de la ENP.

Si bien la finalidad de este ciclo es propiciar la reflexión sobre los textos de los filósofos que formaron a los profesores del Colegio de Filosofía, ya sea a través de las clases en la Facultad de Filosofía y Letras o por medio de sus libros y con tal reflexión actualizar sus enseñanzas; también, contribuye a mostrar a los estudiantes el valor de la gratitud a través del reconocimiento que los profesores expresan a sus grandes maestros y propiciar el sentido de pertenencia. Por lo que el homenaje no sólo consiste en la reflexión o discusión sobre su aportación a la filosofía, sino también en el testimonio de los profesores que fueron sus alumnos quienes presentan al ser humano.