Inicio‎ > ‎¿Quiénes somos?‎ > ‎Historia del Colegio‎ > ‎SADE‎ > ‎

SADE 2013

  

  

  



 
  

  


 

  

  
  

Durante el ciclo escolar 2012-2013, el desarrollo del Seminario de Análisis y Desarrollo de la Enseñanza (SADE) Local tuvo como fin fundamental coadyuvar al Proyecto de Modificación Curricular que, a cargo de la Secretaría de Planceación, inició en este ciclo escolar. La pretensión, fue, pues, aprovechar el espacio de reflexión colegiada abierto por los Seminarios Locales para nutrir dicho Proyecto al realizar un diagnóstico que permita identificar del estado que guarda la enseñanza-aprendizaje del Colegio de Filosofía a fin de fundamentar sus perfiles de ingreso y egreso. Para lograr esta importante meta, la Secretaría de Planeación juzgó pertinente llevar a cabo tres actividades:

1. Conocer y reflexionar colegiadamente en torno a las directrices mundiales que orientan actualmente la educación. Para tal fin sugirió la lectura de los siguientes 4 documentos:
  • a. La Educación enciarra un tesoro, informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI (compendio)
  • b. Hacia las sociedades del conocimiento: informe mundial de la UNESCO.
  • c. La educación Superior en el siglo XXI. Líneas estratégias de desarrollo. Una propuesta de la ANUIES.
  • Conclusiones del Consejo de la UNión Europea sobre un marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020). 

2. Considerar dichas directrices para fundamentar el diagnóstico o análisis del estado que guarda actualmente la enseñanza y el aprendizaje de las asignaturas del Colegio de Filosofía.

3. Determinar los perfiles de ingreso y egreso de los alumnos del Colegio de Filosofía con base en las directrices mundiales señaladas en el numeral 1.

A cada una de estas actividades correspondió, respectivamente la elaboración de los productos que se enlista a continuación:

1. Retos de la ENP en el contexto de la educación mundial.
2. Diagnóstico de la enseñanza aprendizaje del Colegio de Filosofía de la ENP.
3. Perfiles de ingreso y egreso del alumno preparatoriano del colegio.


En este sector, por tanto, se publican los archivos con las indicaciones para el SADE Local 2012-2013, los Formatos para la elaboración de los productos, una guía de lectura para la discusión de los documentos sugeridos en los lineamientos, los  planes de trabajo que fueron enviados a la Jefatura de Departamento por cada coordinador plantel/turno para el desarrollo del Sade LocalAsimismo, pueden ser consultados los productos elaborados por cada plantel turno, los programas de actividades del SADE General para los turnos matutino y vespertino, las presentaciones elaboradas para la exposición de cada una de las estrategias y, finalmente, las actas que reseñan las labores llevadas a cabo bajo tales programas, en las sesiones que tuvieron verificativo los días 05, 05 y 06 de junio de 2013 en las instalaciones de la Secretaría de Difusión Cultural.

Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
21 ago. 2013 18:41
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
21 ago. 2013 18:41
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
21 ago. 2013 18:41
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
21 ago. 2013 18:41
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
21 ago. 2013 18:41
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
21 ago. 2013 18:41
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
2 ago. 2013 16:29
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
2 ago. 2013 16:29
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
2 ago. 2013 16:29
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:03
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
5 sept. 2013 15:27
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
5 ago. 2013 15:09
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
5 ago. 2013 15:26
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
5 ago. 2013 15:27
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:14
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
5 ago. 2013 15:05
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
5 ago. 2013 15:05
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
5 ago. 2013 15:05
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:22
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:27
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:34
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:37
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:40
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:48
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:54
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 16:02
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 16:04
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 16:17
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 17:45
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:27
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:32
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:41
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:49
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:54
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 16:02
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 16:17
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 17:43
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:22
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:27
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:41
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:57
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:49
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:55
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 16:02
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 16:18
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:10
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
26 jul. 2013 15:11
Comments