Pensamiento Filosófico de México



La asignatura Pensamiento Filosófico de México contribuye a la conformación del perfil general del egresado de la Escuela Nacional Preparatoria al promover que el estudiante:


·        Reflexione con sentido crítico en torno a la originalidad de los pensamientos filosóficos en nuestro país.Aplique su capacidad reflexiva para discernir lo valioso de nuestros pensadores mexicanos.


·        Utilice los elementos teóricos aprendidos durante el curso, para que pueda apreciar y destacar la trascendencia que tienen nuestros pensadores en el Continente Americano y en el ámbito mundial.

·        Aplique los conocimientos adquiridos durante el curso en asignaturas humanísticas de estudios superiores, que traten sobre lo mexicano.


Sus propósitos y objetivos son que el estudiante: 

Estudie, analice y sea capaz de criticar los problemas inherentes a la filosofía mexicana, tomando como base su marco histórico y sus producciones más relevantes.

Estudie, analice y valore la aplicabilidad, función y pertinencia que han tenido las diversas corrientes filosóficas universales adoptadas en México a través de su historia.

Tome conciencia del papel que desempeña nuestra filosofía en la sociedad, así como de sus posibilidades actuales y proyecciones futuras.



Este apartado ofrece información general de la asignatura tal como el programa de estudios y la tabla de especificaciones que contiene las reflexiones colegiadas respecto de los enfoques didácticos bajo los cuales se considera más pertinente trabajar  los contenidos marcados en el programa

Por su parte, el sector orientarte, ofrece información sustantiva para apoyar a los estudiantes en el estudio de la asignatura, se trata de horarios de asesorías, cursos, ejercicios y bibliografía de apoyo comentada.

En el sector explicarte se ofrece material de apoyo para la enseñanza de la asignatura tales como secuencias didácticas, estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje y textos de reflexión.

El sector activarte, tiene como fin poner a la vista ensayos, juegos y vídeos que, al contener situaciones prácticas, sirven de apoyo para la aplicación de los contenidos revisados en la asignatura.

Por último, el sector proyectarte tiene como fin difundir los trabajos en los que, al analizar situaciones concretas, los estudiantes aplican y extrapolan los contenidos del programa.



Jefatura de Departamento.

Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
5 feb. 2014 12:45
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
1 ago. 2012 16:55
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
1 ago. 2012 17:00
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
5 feb. 2014 12:46
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
22 ago. 2012 9:38
Comments