Historia de las Doctrinas Filosóficas

La asignatura  Historia de las Doctrinas Filosóficas, contribuye a la conformación del perfil general del egresado al promover que el estudiante:

·         Aplique su capacidad crítica, para que pueda distinguir los problemas estrictamente filosóficos, de aquellos que no son de índole filosófica.

·         Utilice su capacidad reflexiva para juzgar con objetividad los acontecimientos histórico-sociales.

·         Transforme su realidad en la medida que se lo permita su entorno histórico, social, político y económico.

·         Practique en su vida académica, la herramienta teórico-metodológica aprendida durante el curso, en el campo de la investigación.

Sus propósitos y objetivos son que el estudiante:

Incremente su capacidad de reflexionar críticamente para discernir entre los planteamientos carentes de fundamentos (dogmáticos), de aquellos que se plantean sólidamente fundamentados.

Sea capaz de caracterizar los problemas de la filosofía, distinguiéndolos de los problemas que abordan las ciencias.

Se percate de la vigencia de algunos problemas planteados en la historia de la filosofía.




Este apartado ofrece información general de la asignatura tal como el programa de estudios y la tabla de especificaciones que contiene las reflexiones colegiadas respecto de los enfoques didácticos bajo los cuales se considera más pertinente trabajar  los contenidos marcados en el programa

Por su parte,  el sector Orientarte, ofrece información sustantiva para apoyar a los estudiantes en el aprendizaje de los contenidos de la asignatura, se trata de horarios de asesorías, cursos, ejercicios y bibliografía de apoyo comentada.

En el sector explicarte se presenta material de apoyo para la enseñanza de la asignatura tales como secuencias didácticas, estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje y textos de reflexión.

El sector activarte, tiene como fin poner a la vista ensayos, juegos y vídeos que, al contener situaciones prácticas, sirven de apoyo para la aplicación de los contenidos revisados en la asignatura.

Por último, el sector Proyectarte tiene como fin difundir los trabajos en los que, al analizar situaciones concretas, los estudiantes aplican y extrapolan los contenidos del programa.



Jefatura de Departamento.

Č
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
1/8/2012 16:45
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
5/2/2014 12:44
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
1/8/2012 16:54
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
1/8/2012 17:01
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
1/8/2012 17:01
Ċ
Nora Maria Matamoros Franco,
5/2/2014 12:44
Comments

Síguenos

814 días desde
SADE 2012