Pensamiento Filosófico en México


La importancia de las ideas en la construcción y comprensión de la realidad es innegable. En esta ocasión, para la asignatura Pensamiento Filosófico de México, se consideró pertinente la elaboración de un vídeo en el que, a través de imágenes, sonidos textos, se hiciera notar la vigencia de alguna corriente o pensador. Las bases para la elaboración de este trabajo se detallan a continuación:

Modalidad: Vídeo sobre la vigencia del pensamiento filosófico en México

1.    Elaboración de un vídeo editado en Movie MakerPensamiento Filosófico de México, respecto a problemas de actualidad sean históricos, sociales, culturales, políticos y educativos de nuestro país, original e inédito (que no haya participado en otro concurso ni haya sido publicado) en la que se justifique la vigencia de alguna corriente o autor contemplado en el programa de estudios de la asignatura

2.    Podrán participar, en equipos de máximo tres miembros, las y los estudiantes que se encuentren cursando la asignatura Pensamiento Filosófico de México.

3.    En el vídeo se valorará que se presenten claramente las ideas de la corriente o autor en cuestión, se discutan críticamente y se apliquen al examen filosófico de algún o algunos de los problemas enunciados arriba.

4.    La duración del vídeo no deberá exceder los 15 minutos.

5.    Al iniciar, el vídeo deberá presentar el título y el seudónimo del equipo.

6.    El jurado estará integrado por profesores (as) de reconocido prestigio: dos de nivel licenciatura y/o posgrado, y al menos uno perteneciente a alguna institución educativa de nivel bachillerato diferente de la ENP.

7.    El vídeo se evaluará de acuerdo con la rúbrica correspondiente que, a través de la Jefatura de Departamento de Filosofía, se hará llegar por correo a todos los miembros del Colegio el 23 de enero de 2012.

8.    El vídeo deberá grabarse en un DVD que deberá ser rotulado con el título y el seudónimo del equipo

9.    El DVD rotulado deberá ser acompañado por una hoja (colocada en un sobre postal), que incluya:

  • Nombre completo del participante.
  • Número de cuenta.
  • Correo electrónico y teléfono.
  • Plantel de adscripción, turno y grupo,

10.  El escrito y el sobre postal con la hoja que incluye los datos arriba señalados deberán ser entregados en un sobre cerrado tamaño carta rotulado con los siguientes datos:

  • Categoría en la que concursa.
  • Modalidad.
  • Título del trabajo.
  • Seudónimo.




Jesuitas innovadores. Bases ideológicas de la Independencia


Cicatrices, Memoria de los Excluidos





SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser
ċ

Ver
Este vídeo es el ganador del segundo lugar en el concurso interpreparatoriano de Filosofía.  24 abr. 2012 12:54 Marisol MIGUEL CARDENAS
ċ

Ver
Este video es ganador del primer lugar en el concurso interpreparatoriano de filosofía.  9 jun. 2012 15:18 Marisol MIGUEL CARDENAS
Comments